AMSTERDAM

De Londres a Amsterdam... A las 6.30 am se subieron las maletas y abordamos el autobus a las 7 a.m. 51 pasajeros. Se decide que nuestra canción del tema para este viaje será "You get what you give" de New Radicals, y se supone que para el final del viaje ya la habremos aprendido (si, como todos ellos hablan inglés.... para nosotras va a ser un poco más difícil) ya que será la primera canción que escucharemos en las mañanas.

Una vez iniciado el viaje partimos hacia el puerto de Dover en donde abordamos un Ferry que nos cruzó el Canal de la Mancha para así poder llegar a Francia. Durante el trayecto, que duró aproximadamente 1 hora, tuvimos la maravillosa oportunidad de marearnos todo lo que quisimos!! a pesar de habernos tomado el tan recomendado "Dramamine".... ya saben cosas que nunca faltan. Bueno cuando por fin pudimos bajar del Ferry abordamos nuevamente nuestro autobus y partimos hacia Amsterdam, pasamos por Bélgica, era literalmente un día hermoso con los cielos azules y el campo plano interminable.

Por fin llegamos al hotel, no teníamos demasiado tiempo para descansar pues teníamos que aprovecharlo para conocer la ciudad de noche, por lo que nos dimos prisa y salimos al restaurante a cenar con el resto del grupo. Era nuestra primer cena así es que la compartimos.

 

Amsterdam es una ciudad encantadora con mucho carácter, pero también tiene su lado "rojo" como le llaman ellos. Tuvimos oportunidad de recorrer las estrechas calles en donde se practica la prostitución abierta y legalmente, es extraño para nosotras ver que para ellos es algo muy común y respetado... en fin son costumbres de cada país. Hay muchachas escasamente vestidas para todos los gustos y que hacen alarde de sus mercancías en los aparadores enmarcados por luces de neón roja. Algunos del grupo se quedaron por ahí, el resto nos regresamos al hotel.

Ya entrada la noche conocimos la ciudad en un bote, recorriendo los canales que que pasan por ciertos puntos importantes de ella, durante el transcurso del paseo nos ofrecieron vino y varios tipos de queso, por cierto que a mi no me gustaron :-).

 

 


De paseo por los canales de Amsterdam


Al fondo la zona roja


Perdidas en el tren, con mapa en mano buscabamos al resto del grupo


Mane y Gaby en una de las avenidas de Amsterdam

Durante nuestro viaje predominó el frío y la lluvia, aquí vemos a Paty sufriendo los estragos del mal tiempo.

Un carruaje donde acostumbran pasear los visitantes, observen al fondo la cantidad de bicicletas. Es el medio de transporte de mucha gente en Amsterdam. 

 

Página Anterior Home Page Siguiente Página